Matías Almeyda comenzó su carrera como técnico en River, en un momento complicado donde le tocó descender. Tras ascenderlo y devolverlo a donde nunca se tuvo que haber ido, le tocó ser despedido. Hoy se encuentra dirigiendo al San Jose Earthquakes y ya tuvo un interés por dirigir a su anterior club, Chivas. Ahora, también se lo relaciona con una Selección.
Con un presente no tan bueno, no clasificó a los playoffs, Matías Almeyda dirige el San Jose Earthquakes. De hecho solo pudo clasificar una vez, más allá de que no es un equipo preparado para competir ante los poderosos económicos. En las últimas semanas se rumoreó que desde Chivas quieren que vuelva a sentarse en el banco. Allí pasó de pelear el descenso a obtener 5 títulos.
Si bien no hay nada oficial, un medio mexicano “Fútbol Picante” lo colocó como una de las opciones para reemplazar a Martino. Actualmente México se ubica segunda en la clasificatoria de la CONCACAF tras haber perdido por 2-0 ante Estados Unidos. Esto no le hace gracia a los fanáticos del Tri que se mostraron en contra de Gerardo “Tata” Martino.
Para colmo, no solo perdió este último encuentro por 2-0 donde se vio superado por los “yankees”, sino que viene desde más atrás. Se vio derrotado en los últimos 3 cotejos ante Estados Unidos. De hecho, en uno de los partidos, los norteamericanos jugaron con un equipo alternativo y se llevaron la Copa de Oro ante un México que no supo dominar.
Este presente en encuentros decisivos hace ruido y pone en la mira al Tata Martino, quien no se clasificó todavía al Mundial, pero va camino a ello. Es por ello que, desde México, ya empiezan a analizar algunas alternativas. Varios de ellos con buen pasado en clubes del país y es por ello que los colocan en la cierta que estará a continuación.