Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“El año”: el particular dato de Enzo Fernández que llenó de orgullo al mundo River

El volante arribó al Millonario a mitad del semestre.

Enzo Fernández
FUENTE: Instagram Enzo Fernández

De menos a más. Así se puede resumir el momento de Enzo Fernández. De un retorno sorprendente desde Defensa a lograr una adaptación inmediata que hoy le permite ser uno de los titulares de este River. El volante disfruta de su gran presente en Núñez y observa los frutos de su trabajo: fue citado a la Selección Argentina por primera vez.

Ubicado como interno por derecha, al costado del otro Enzo, el volante de 20 años se lució en el Monumental contra Patronato. Sucede que los datos no mienten y da cuenta de la gran participación del juvenil en el desarrollo del juego. De esta forma, responde al porqué del pedido exclusivo del Muñeco para que vuelva al Millonario antes de lo pactado.

En la goleada contra el conjunto de Paraná transformó en el jugador que más pases completó correctamente (94) de toda la cancha, habiendo errado sólo 14. Y a la vez que lideró la tabla de pases en campo rival (50) y pases largos (10). Sí, un rendimiento que le permite seguir soñando con vestir la camiseta argentina y también afianzarse con la banda roja.

En los 18 disputados (12 de titular) desde su regreso a Núñez a mitad de año, Fernández marcó un gol -en el 2-0 a Vélez-. Y gradualmente fue sumando más minutos acorde pasaron los juegos y se fue conformando a las exigencias de Gallardo. Por caso, en los últimos tres compromisos completó los 90′, lo que marca una evolución e importancia dentro del once.

Enzo, reafirma su gran año. Porque este presente responde a lo que fue forjando en el Halcón. Allí se volvió una pieza trascendental y lo llevó a consagrarse como campeón de la Copa Sudamericana en 2020. Y este 2021 selló la Recopa con los de Varela, gritó por primera vez con el club de sus amores y ahora es compañero de un tal Lionel Messi en la Selección Mayor. ¡Felicidades Enzo!