De más está decir que River atraviesa un gran presente en el Torneo de la Liga Profesional, y puede coronarse en las próximas semanas. Es el líder absoluto con 46 puntos, y le saca siete a Talleres, su más inmediato perseguidor. Además, en la fecha 21 contará con una gran ventaja respecto al conjunto cordobés, la cual podría terminar siendo clave.
Quince son los puntos que quedan por disputarse en el campeonato, y obteniendo solo nueve, River saldrá campeón. Esto, siempre y cuando Talleres gane sus próximos encuentros. Ya que si pisa en falso, el Millonario podría consagrarse sacando seis o siete unidades. De todas formas, el equipo de Marcelo Gallardo no debe relajarse, a pesar de que esté a un paso del objetivo.
En este contexto, cada uno de los cinco partidos tendrán una importancia vital para la banda. Y la fecha 21 representará el inicio de una racha tremenda. Teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá actividad por las elecciones legislativas, River volverá a salir a la cancha el próximo domingo 21 de noviembre. Y su rival será Platense desde las 21:30 en Vicente López.
El detalle para destacar es que ese será el encuentro que cerrará la jornada, por lo que River jugará con el resto de los resultados puestos. Es decir que sabrá cómo salieron todos sus perseguidores en la cima de la tabla. Y podría empezar a sentenciar su consagración. Pasando en limpio, la fecha dará inicio el jueves 18, y Lanús visitará a Patronato desde las 19:15.
A su vez, Defensa y Justicia hará lo propio ante Unión, pero a partir de las 17. Ya el viernes, Talleres y Vélez protagonizarán el gran plato fuerte de la jornada desde las 21:30 en Córdoba. Así las cosas, River espera recibir grandes noticias sobre esos encuentros, con atención especial por el de la T. Aunque también existen chances de que el elenco de Alexander Medina le meta algo de presión.