Eduardo Berizzo es uno de los jugadores que siempre quedará en la historia del millonario. Estuvo cuatro años donde logró obtener 4 títulos locales y un internacional. Hoy se haya ligado al fútbol, pero en el banco como director técnico, en este último tiempo estuvo al frente de la Selección de Paraguay.
Surgió futbolísticamente en Newells en el año 1990 y se mantuvo por 3 temporadas. Allí fue dirigido por Marcelo Bielsa, uno de los mejores técnicos en la historia, y a quien siguió a Atlas de México. Se quedó en el norte de América hasta 1996, cuando pasó a jugar a River y donde logró conseguir varios títulos nacionales e internacionales que lo consagraron.
Para julio de 1998 sería cedido a préstamo al Olympique de Marsella, el club por excelencia más grande de Francia. Tras su vuelta al millonario, se consagró nuevamente con River obteniendo el Clausura 2000. Luego, sería transferido al Celta de Vigo y ahí es donde, para algunos, explotó como jugador y vivió sus mejores años como futbolista.
Luego también tuvo un paso por el Cádiz, previo a dar por finalizada su carrera futbolística. Al poco tiempo se suma como ayudante de campo de Marcelo Bielsa, tu “profesor”, en la Selección de Chile. Para 2011 se lanzaría como entrenador principal en Estudiantes. Pero rápidamente renunciaría por los malos resultados obtenidos.
Luego asumió en O’Higgins y tras dos años buenos, pegó el salto al viejo continente. Asumió en Celta de Vigo donde se mantuvo por tres temporadas con buenos resultados y sería contratado por el Sevilla. En Andalucía, solo estuvo 5 meses en su cargo y lo mismo le pasó en Athletic de Bilbao, con una filosofía diferente a la suya. Allí llega la posibilidad de asumir en Paraguay donde se mantuvo desde 2019 hasta 2021.