Julián Álvarez despertó las alarmas de todo el mundo River cuando se dio a conocer que se realizó estudios en Montevideo. Rápidamente, los médicos del millonario lo llamaron al juvenil y entablaron una conversación sobre sus dolencias. Allí el delantero llevó tranquilidad al personal de salud: “Estoy disponible”.
Ni bien se hizo eco la noticia, el mundo millonario se asustó por si algo le pasaba a su figura, quien se encuentra en un momento de gracia. Todo lo que toca es gol o termina dentro del arco, sea marcando o una asistencia. En los 13 partidos que disputó, convirtió en 15 ocasiones y dio 6 pases gol. Las lesiones de Braian Romero y Matías Suárez fueron suplantadas con su presente.
En la llamada que tuvieron entre Julián Álvarez y los médicos de River, el jugador les comunicó que “la molestia la sintió ayer y es en uno de los aductores”. Por lo que mencionó Gastón Edul en TyC Sports, las molestias venían desde antes. Haciendo memoria, en la primera parte ante Argentinos Juniors, el delantero sintió un dolor y se lo vio a Marcelo Gallardo preguntándole, varias veces, como estaba.
Continuando con el relato de Gustavo Yarroch, los médicos le preguntaron si estaba en condiciones de jugar. A lo que Julián, con su predisposición de siempre, les respondió: “Estoy para jugar. Si estoy en River, digo que estoy disponible. Depende de Scaloni“.
Esto confirma las palpitaciones del Campeón del Mundo con River y Argentina en el 86. El cabezón había hablado de una posible molestia y su descartar/confirmar algo en la zona. Oscar Ruggeri lanzó: “Habrán ido a ver si hubo lesión en los aductores, sea contractura o desgarrito“. Los estudios no arrojaron nada y solo quedó en un dolor que sintió, pero habrá que seguirlo de cerca.