Antonio Alzamendi, uruguayo muy querido por el hincha, fue participe del equipo que consiguió dos hazañas. Quizás suena fuerte la palabra, pero ante dos negativas (66 y 76), River consiguió la Libertadores en 1986 y para colmo, la Intercontinental. En dialogo con ESPNF360, explicó los motivos de su ausencia en el homenaje: “Me pareció raro”.
Para comenzar, ante la pregunta de Gustavo López, se mostró duro: “No quiero hablar de eso. Igual, no fui yo solo. No me pongan a mí solo porque faltaron algunos más“. Y de a poco, fue soltando: “Pusieron un mensaje en el grupo del Beto y Oscar de que nos iban a hacer un homenaje. Todo bárbaro, pero ir de Uruguay para allá no era nada fácil. Te tenías que pagar todo, sin hotel, sin nada”.
Y continuó: “Yo creo que, para un homenaje, no son las formas. Igual en el grupo lo hablamos y lo dejamos en claro que quien quería ir que fuera. Lo siento por mucha gente que me quiere, pero siento que no se hicieron bien las cosas“. Y contó que su malestar no fue con todos: “Más allá de que había un dirigente como Fito Cuiña que es un fenómeno, hizo buena voluntad y los chicos lo pasaron divino”
Finalmente se soltó y contó el motivo: “A mí me da la impresión que, quizás esté equivocado, pero qué raro que después de 35 años y faltando poco para una elección, nos llaman para eso“. Y agregó sobre su indignación: “Fuimos los primeros y cayó raro todo eso. Es mi forma de pensar, todos me conocen y me dicen el loco. Yo creo que no estaba en condiciones de ir”.
Hace tiempo que, Antonio Alzamendi, había mostrado su malestar con la actual dirigencia. Aunque no solo con la actual, sino con todas las que pasaron dado que nunca recibieron un homenaje como tal. De hecho, ellos tuvieron que hacerle el pasillo a los campeones de la Libertadores 2015 con Marcelo Gallardo como DT.