Julián Álvarez será la figurita complicada de conseguir para varios equipos europeos y también para que River lo retenga. El monto de su transferencia puede ser muy alto y esto hace que sea imposible rechazar la oferta que llegue por él. Desde Italia, Lorenzo De Santis habló con los colegas de TMW Radio sobre el monto a pagar: “Es una ganga”.
Sobre su aparición, contó: “No era desde la época de Lautaro Martínez que no se hablaba mucho de un joven en casa. Debutó hace tres años, ya ha ganado varios títulos. Y agregó sobre algunas de sus cualidades: “Es un delantero fuerte, que marca, con un europeo perfil porque sabe jugar en múltiples posiciones“.
En el medio radial italiano le preguntaron por sus puntos alto y él contestó: “Ágil, rápido, en Sudamérica es la estrella en ascenso y el hombre de cobertura del mercado“. Y destacó sus dos versiones que, según él, son las mejores: “Puede hacerlo bien como un nueve falso pero también como un segundo delantero“.
La competencia de Qatar que se aproxima, podría tener repercusión en el precio: “Las perplejidades del jugador y la comitiva están ligadas al Mundial que se disputará en unos meses. Jugar en el River, del que es la estrella indiscutible, es importante“. Esto último mencionado por Lorenzo De Santis se ve reflejado en los números de Julián Álvarez, 15 goles y 6 asistencias en 13 partidos.
Desde Europa lo quieren ya mismo: “Todos los jugadores que llegan de Sudamérica necesitan algún mes de adaptación al fútbol italiano, pero esto hay que tomarlo no solo en junio sino que quizás ya en enero para adelantarse a la competición“. Cerró la entrevista con una comparación y hablando sobre su valor: “Tiene mucho en común con Lautaro, en la forma de jugar y en su consideración. 25 millones de dólares del mercado son una ganga“.