Criado y formado en la institución de la banda roja. Nada menos que el jugador de las inferiores de River que menos minutos necesitó para llegar a los 7 goles en Primera División. Federico Girotti pasó de ser una de las grandes apariciones, pedido por los hinchas a una posible alternativa de un equipo que avasalla dentro del campo de juego. Y sin estar en la consideración.
El presente de equipo de Marcelo Gallardo en la Liga Profesional es casi perfecto: es el que más puntos tiene, más goles marcados, menos tantos recibidos y mejor diferencia de gritos. En ese presente, y a pesar de las innumerables bajas que ha tenido el plantel en la temporada, el entrenador optó por otros jugadores por encima del jugador de 22 años, ¿a qué se debe?
Teniendo en cuenta sus grandes números, la falta de minutos en el equipo se deben precisamente a sus características. Girotti es goleador y pocas veces perdona a los rivales. De todos modos, su carencia de movilidad para acoplarse con sus compañeros y sumarse la elaboración de las jugadas limitó su participación en cada compromiso disputado.
Por este motivo, el Muñeco pone por encima a otros jugadores más versátiles como Benjamín Rollheiser, Braian Romero y Jorge Carrascal para ser alternativas. Además, no tiene como beneficio en su individualidad la presión alta que pretende el DT. Por eso, para Gallardo, llevar de a poco a los futbolistas es una de las grandes puntualidades.
Los minutos de Girotti en la Liga
En el actual torneo doméstico, Girotti jugó solo 10 partidos y 4 desde el inicio. Innegablemente, su figura no estará entre los principales responsables de la posible obtención del título para los de Núñez. Su promedio de 1 gol cada 142 minutos no justifica su ausencia. Sus características más relevantes y su edad, según el cuerpo técnico, sí. ¿Seguirá en River en 2022?