La continuidad de Germán Lux depende exclusivamente de sus ganas por seguir vistiendo el buzo de River. Si bien de entrada sabe que no tendrá minutos a menos que sucedan varias cosas. Pero pese a ello, tuvo un gesto muy lindo que explica el motivo por el cual Marcelo Gallardo busca que amplíen su contrato.
Ayer River ganó, gustó y goleó por 5-0 a Patronato con goles de Agustín Palavecino y el poker de Julián Álvarez. De hecho, en la previa, los campeones del 86 se llevaron el homenaje merecido por el cual tuvieron que esperar mucho. El 29 de octubre se cumplieron 35 años desde la obtención de la primera Copa Libertadores ante América de Cali.
Sin embargo, el día de ayer no fue todo color de rosas porque a los 2 minutos de la primera etapa, se produjo una negativa. Felipe Peña Biafore fue a disputar una pelota, apoyó mal y el movimiento siguiente no fue bueno. Automáticamente se tiró al suelo, y desconsolado pidió el cambio. Para colmo, mientras estaba en el piso, hizo el gesto de que se rompió.
Es por ello que, este lunes 8, Germán Lux le mandó un mensaje al volante venido a marcador central. En su Instagram, subió una foto con el dorsal 28 (de Peña Biafore) y le escribió: “A veces recibimos golpes injustos en momentos que no esperábamos. Pero tu fuerza te va a hacer volver aún más grande. Ánimo Feli“.
A su mensaje también se sumaron personas como Guillermo Coria, su propio compañero Agustín Palavecino, entre otras personas. Germán Lux, sin sumar minutos, decidió tener este gesto de líder. Su contrato expira en diciembre de este año y ya hay un acercamiento para que el arquero continúe.