Agustín Palavecino es uno de los jugadores que cambió de posición y se sintió más cómodo en el esquema de Marcelo Gallardo. En un principio, jugaba más pensando en la marca y hoy se encuentra más suelto. Karim Gorayeb, manager de Deportivo Cali, en dialogo con ‘¿Cómo Te Va?’ contó: “El jugador tiene una cláusula que debe volver”.
El volante fue comprado a principio de año por pedido de Marcelo Gallardo. En este último tiempo, se habló mucho de la obligación de compra: “Palavecino con el partido de ayer completó los minutos que decía en el contrato, hay un porcentaje que se pactó si se cumplía eso y deben hacer uso de la opción. La mayor parte es de Platense, porque el 50% es de Cali y el otro es de Platense“.
Pero, poco se habló de la letra chiquita en la obligación de compra: “River tiene que hacer uso y comprar nuestro porcentaje, si no se hace ese pago el jugador tiene una cláusula que debe volver. Todavía no nos han llamado, pero pienso que en algún momento se hará. La idea es quedarnos nosotros con un porcentaje”.
El Deportivo Cali formaba 4-2-3-1 con el ex Platense por detrás del centrodelantero. Hoy lo hace como un volante flotando por la zona izquierda, como un media punta: “En la posición que jugó en River era distinto a lo que jugaba con nosotros, era nuestro diez. Aquí en Cali pateaba los penales y no falló uno. Es algo distinto que veo que en River no ha tenido”.
Por último, habló sobre la incorporación del mercado anterior en Deportivo Cali. El colombiano quedó libre en Junior y hoy está en el verdiblanco: “Teo (Gutiérrez) anda muy bien con nosotros, estamos felices que esté con nosotros, estamos hablando por su renovación. Sabemos la calidad que tiene y nos está dando muchas alegrías“.