Mucha expectativa había generado este duelo que cierra la jornada de domingo por la Liga Profesional. Sin embargo, el encuentro entre River y Patronato arrancó complicado para el equipo de Marcelo Gallardo. Cuando recién transitaban los primeros minutos, Felipe Peña debió salir del campo de juego por una lesión que lo dejó tirado en el suelo.
No hubo ni siquiera un choque contra rivales, tampoco alguna falta que lo sacudió. El zaguero quiso controlar la pelota y realizar un giro. Ese movimiento dio lugar a que su rodilla no dio para más. El Muñeco atentamente lo que pasaba dentro del campo de juego y dispuso que Jonatan Maidana sea el indicado para reemplazarlo en el once.
No caben dudas que las lesiones vienen siendo un dolor de cabeza para el Muñeco. Y una de las zonas más afectadas para su plantel es en la misma donde juega Peña: la defensa. Tal es así que, en varias oportunidades, debió reordenarse de forma inédita. Por lo que, otra vez, el entrenador tendrá un futbolista menos para los próximos encuentros.
Todavía no se confirmó cuál es la lesión que padece el canterano del Millonario, pero si se observó cómo su rodilla fue el eje del problema. Por lo que, hasta que finalice el duelo ante el Patrón, poco se podrá reconocer. Es entonces que, habrá que estar al pendiente del parte oficial que exponga el club en las próximas horas a través de las redes sociales.
La importancia de ganar
Hay que remarcar que River, por el momento, se encuentra en la cima de la competición con 44 unidades. Y la diferencia con Talleres de Córdoba es de 4 puntos –hasta ahora-. Por lo tanto, si el equipo no quiere estar en peligro, es necesario vencer a Patronato de Paraná para atravesar una semana de descanso sin preocupaciones mediante.