Luego de mucho tiempo, llegó el tan merecido homenaje a quienes obtuvieron la primera Copa Libertadores para River. El millonario había ganado la ida por 2-1 y terminó asegurando la gloria eterna en la vuelta. Para colmo, posterior a ello, ganarían la Intercontinental con el tanto de Antonio Alzamendi. Pero ello quedará para otro momento.
Los jugadores recibieron su merecida ovación por parte del público. Dieron la vuelta por el exterior del campo mientras recibían el mimo de los aficionados que asistieron al Monumental.También los propios futbolistas que hacían la entrada en calor, se acercaron a saludarlos.
Tras dicha vuelta, algunos se acercaron a las cámaras de TNT Sports. El Tolo Gallego lo recordó como si hubiese pasado ayer mismo: “Cuando ganamos la Copa, yo la agarré. Él y el señor Pumpido me la quería robar”. A lo que Oscar Ruggeri se sumó: “Son mimos que nos están haciendo”.
Luego, se sumó el Héctor ‘negro’ Enrique quien recordó el gol de la vuelta: “La robo en mitad de cancha, se la doy al búfalo Funes y hace el gol que nos termina dando todo. Defendimos la camiseta con el corazón“. Casi como si fuese que ayer sucedió la obtención de la Copa Libertadores. Y sobre el reconocimiento, comentó: “Todo llega“.
Los campeones presentes:
Eduardo Saporiti, Alejandro Montenegro, Oscar Ruggeri, Rubens Navarro, Luis Amuchástegui, Héctor Enrique, Tapón Gordillo, Horacio Salaberry, hijo de Funes, Beto Alonso, Tolo Gallego, hijo de plumero Gómez, Bambino Veira, Patricio Hernández y Claudio Morresi.