Facundo Farias hace un tiempo que viene siendo observado por varios equipos del exterior y del fútbol argentino. Marcelo Gallardo lo tenía en carpeta si se concretaba la venta de Julián Álvarez a la MLS, aunque nunca consultaron por su cotización. Si lo hizo otro equipo del medio local y rápidamente fueron ahuyentados. Ante Platense, tiró fantasía y fue amonestado por eso.
El fútbol argentino ha dejado de fabricar a esos jugadores con gambeta natural, que se divierten cuando lo hacen. De hecho, muchos históricos de diferentes clubes, siempre lo remarcan. Hace pocos días, Néstor Gorosito había remarcado que se notaba la ausencia de los potreros, de esos jugadores que podían sacar a varios hombres de encima.
Y eso es lo incomprensible del fútbol argentino, cuando aparecen dichos jugadores, se los castiga. Casi siempre es con la cantidad de patadas que reciben, aunque muchos se motivan con eso. Pero esto llegó al límite cuando, en el encuentro ante Platense, el jugador fue amonestado por buscar gambetear.
Al minuto 21 del segundo tiempo, Facundo Farías se encontraba sobre la raya e intentó una lambretta. Si bien no le salió tal cual deseaba, porque no logró pasarlo con eso, luego quiso tirarle un caño a pura calidad. Hasta allí, todo normal y habitual, incluso si el rival hubiese reaccionado con una patada.
Pero no quedó allí y quien quiso ser protagonista es Néstor Pitana. El árbitro internacional vio el lujo como una provocación y decidió amonestarlo. Hace no mucho, a Neymar le sucedió algo similar en el PSG. Quienes tienen la fortuna de seguir a Facundo Farías, saben que esto lo hace perdiendo, empatando o ganando porque son recursos futbolísticos.