Este domingo, River volverá a tener actividad en la Liga Profesional de Fútbol. A partir de las 20.15, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a Patronato en el Estadio Monumental con el objetivo de sumar de a tres. Y de cara al enfrentamiento, el DT anunció la lista de convocados, y hubo un nombre que llamó mucho la atención: Federico Girotti.
Con una situación totalmente diferente a la del primer semestre, el delantero quiere volver a recuperar terreno. Con la salida de Rafael Santos Borré rumbo al Eintracht Frankfurt, todo parecía indicar que el futbolista de 22 años tendría mayor rodaje. Sin embargo, las cosas no ocurrieron según lo esperado, y el atacante perdió lugar en la consideración del entrenador.
Tal es así que luego de un primer semestre brillante, Fede casi no sumó minutos en la segunda mitad del año, y sus rendimientos tampoco acompañaron. Más allá de aquel gol ante Banfield, Girotti no pudo destacar. Es por eso que en los últimos dos enfrentamientos, no formó parte de la convocatoria del equipo, y hasta tuvo actividad en Reserva.
No obstante, de cara al choque frente a Patronato, el atacante volvió a aparecer en la lista de concentrados, y ocupará el banco de suplentes. Con los impresionantes rendimientos de Julián Álvarez, la efectividad de Braian Romero y la aparición de Rollheiser, el joven perdió lugar, y para recuperarlo deberá recobrar la confianza.
En el segundo semestre, Girotti disputó 12 partidos y convirtió un gol, aunque es cierto que muchos aseguran que fue en contra. Y luego de dos ausencias en la convocatoria, Federico volverá a tener la oportunidad de estar en un partido del primer equipo. Todo River necesita que mejore sus actuaciones, y el delantero hará todo lo posible por hacerlo.