Este torneo viene sorprendiendo a más de uno por como se va dando, victorias con varias bajas, con un jugador menos y dando cátedra. Aunque parezca raro, Marcelo Gallardo prepara un 11 que conllevaría a un dato sin precedentes en el actual torneo. Ante Patronato, River también podría tener algunas cosas resueltas si es que Talleres pierde puntos.
Hasta la fecha, el muñeco viene sorprendiendo en varios aspectos en cuanto al armado del equipo. Sea con un sistema “nuevo” o con los interpretes en diferentes posiciones. Los centrales no naturales ante Sarmiento de Junín o la incorporación de Santiago Simón como lateral derecho. Y por qué no la consolidación de Felipe Peña Biafore como marcador central.
Pero la sorpresa podría ser no presentar ninguna sorpresa. Con la confirmación de que tanto Robert Rojas como Milton Casco están en condiciones de ser parte del 11, el muñeco repetiría equipo. Si bien parece algo habitual en un club que es puntero y con varios puntos de ventaja, nunca había sucedido en el actual torneo.
En principio, nunca repitió equipo por un tema de que disputaba Copa Libertadores en conjunto al torneo. Ante la falta de ritmo y tanta acumulación de encuentros, se realizó rotaciones. Luego, tras quedar eliminado de prácticamente todo, llegaron las lesiones que obligaron a modificar.
Por último, las citaciones a las respectivas selecciones nacionales. Entre convocatorias y lesiones, River tuvo aproximadamente 10 bajas y allí aparecieron los no habituales para salvar al millonario. El equipo que pararía Marcelo Gallardo: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.