Nicolás Burdisso, actual director deportivo de la Fiorentina, tuvo un pasado por Boca donde también cumplió el mismo rol. Allí contrató a Gustavo Alfaro, quien con alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores. Finalmente, terminó quedando eliminado ante el River de Marcelo Gallardo. En dialogo con La Nación, aprovechó para llenar de elogios al técnico del millonario.
Sobre el muñeco, no guardó palabras: “Hoy sí, y no descubro nada si valoro las aptitudes de Marcelo. Gallardo es un punto de referencia para toda Europa porque lo siguen hace mucho. Y explicó porque no lo hizo cuando trabajaba como Director Deportivo en Boca: “No era el momento, el hincha no quiere escucharme hablar bien del rival de toda la vida”.
Desde el inicio de la temporada en Europa que Marcelo Gallardo suena para sustituir a Ronald Koeman, hoy echado de su cargo. Sobre ello, opinó: “Es muy grande el paso, el fútbol en la elite mundial es realmente otro nivel. Es un nivel muy, pero muy selectivo. Yo el martes veo un partido de máximo nivel de Champions y el jueves veo otro de Serie B italiana y directamente son dos deportes diferentes”.
Y continuó: “Para llegar a ese nivel hay que prepararse e ir pasando estaciones, hay ciertas cosas que hay que ir ganándoselas. El alto nivel, que son 10, 12, 15 equipos en el mundo, es otra cosa”. También, lo ve como algo poco probable: “Lo digo de manera imparcial y asumiendo que me gusta el fútbol que propone: no va a dejar River para ir a ponerse en discusión en un Barcelona que hoy es el cuarto o quinto equipo de España”.
También lo respaldó desde el poder que maneja como técnico del millonario: “Y entendería que eso sería muy inteligente de su parte. Sería la manera justa de razonar. Ahora, hay proyectos y proyectos: ¿colonizar o conquistar? Hay jugadores, técnicos y proyectos para cada cosa”.