El pasado domingo, River volvió al ruedo en la Liga Profesional de Fútbol, y repartió puntos ante Estudiantes. En La Plata, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo igualó a uno contra el local. Pero más allá de lo ocurrido adentro del terreno de juego, uno de los temas más hablados fue el polémico arbitraje de Néstor Pitana.
Durante el enfrentamiento ante el Pincha, el Muñeco explotó contra el árbitro luego de que sancionara una inexistente falta de Enzo Fernández. Ante el reclamo de todos los suplentes y el cuerpo técnico, al DT se lo vio muy enfurecido. “¿Qué cobras, pelotud*?”, exclamó en su momento, mostrando su fuerte fastidio con la decisión.
Y en conferencia de prensa, al Muñeco le preguntaron acerca de ello, y fue contundente. “Me enojo porque a veces ve cosas que solamente él ve. Tiene tanto don para manejar los partidos que lo hace peligroso para los dos lados. Hay cosas que no me gustan, pero bueno. Me enoja porque cuando le querés hablar no te mira y te ignora. Entonces a veces te saca de lugar”, aseguró.
Sin embargo, Néstor habló con ‘Tyc Sports’ acerca de la situación, y le mandó un mensaje a Marcelo. “Qué me lo diga acá de frente. La verdad, no sé. No escuché. Uno está concentrado en el partido y trató de estar lo más presente posible en este tipo de encuentros. Como dijo yo, los de afuera son de palo. Uno trata de jugar su partido y hacerlo correctamente”, respondió.
Todo el pueblo riverplatense manifestó su enojo hacia Pitana rápidamente, y lo repudiaron fuertemente. Cabe recordar que el entrenador y el colegiado ya habían tenido problemas en varias oportunidades anteriormente. Y lejos de calmar las aguas, el árbitro continuó la polémica, y se ganó los reproches de todos los hinchas.