Luciano Vella quizás fue uno de los jugadores que pocos hinchas recuerdan y que pasaron por el millonario. El, al igual que otros, llegó para tratar de pelear el ascenso con River. Para la suerte, pudo cumplir con el objetivo pero que nunca pudo consolidarse en el puesto. Aquel equipo de Matias Almeyda, contó con una gran cantidad de estrellas pese al momento.
En dialogo con TT Sports, el lateral derecho, no resignó sus sensaciones: “Me siento orgulloso de haber vestido la camiseta de River”. Y aprovechó para hacer una comparación entre ambas épocas: “Llegar en esta etapa a River hubiera sido más fácil que jugar el Nacional B”.
Su llegada al millonario fue un giro en su vida: “Me superó ese momento de River, me cambió la vida“. Y se explayó: “Cambió porque jugar en River, no sé, parecés Mick Jagger. Acá Newells salía a la calle y era increíble, pero es solo en Rosario. Allá en River salís y hay gente de todos lados”.
Sobre como tiene que ser el futbolistas que juega en el millonario, comentó: “Jugando en River, tenés que jugar muy bien al fútbol. Y afuera de la cancha tenés que comportarte como un jugador de River“. En enero de 2013, quedó en libertad y comentó: “Me hubiese gustado que no me limpien nunca de River. Me hubiese quedado a vivir“.
Hoy se encuentra alejado del fútbol y es empresario: “En la época de River compré mi primer geriátrico y ahora tenemos 5 con mi socio“. Y agregó: “Siempre supe que el fútbol era momentáneo, que había que proyectar la vida más allá de la carrera“. En julio de 2017 finalizó su vida como futbolista profesional jugando para Arsenal de Sarandí.