A pesar del gran momento que está atravesando River a nivel futbolístico, hay varias cuestiones que generan cierta incertidumbre en el club. Las elecciones de diciembre, el vencimiento del contrato de Gallardo y algunas situaciones del mercado son los más relevantes. Sin embargo, este martes llegó la solución a un tema que ha generado gran inquietud.
Se trata de la finalización del vínculo con Adidas, y la posibilidad de cambiar de marca. En los últimos meses, han existido muchos rumores que rodearon este tema, y existió mucha especulación. Resulta que la unión con la marca de las tres tiras, la cual es una de las más extensas del mundo, finaliza a fin de año.
Ante esta situación, desde Puma mostraron interés en vestir al Millonario, y realizaron una importante oferta. La empresa del felino acercó una propuesta que rondaba los 10 millones de dólares por año, y una comisión de las ventas del 20%. Sin embargo, desde Adidas no se dejaron pasar por encima, y tomaron una decisión.
Esta última marca tiene un importante beneficio con respecto a sus competidores, lo cual le da cierta ventaja. En el último contrato firmado se estableció que, en caso de aparecer un ofrecimiento superador, la empresa de las tres tiras podría igualarla para así consolidar su continuidad. Pero a pesar de ello, no será necesario.
Resulta que desde Adidas tomaron la determinación de igualar la cifra económica de Puma, pero aumentar las regalías a un 25%. De este modo, todo parece indicar que la histórica empresa seguirá vistiendo al Millonario en los años venideros. Pero, además, el contrato supera ampliamente el firmado con Boca, ya que se realizará al tipo de cambio actual, mientras que el del Xeneize tiene un límite de 70 pesos.