La gran deuda pendiente de Marcelo Gallardo en la actual campaña es ver como evitar tantas lesiones consecutivas. Claramente no es tarea para él, sino para su cuerpo médico. En lo que va del semestre, River sufrió muchas, en principio, molestias musculares. Luego, los parte médicos fueron los encargados de confirmar las malas noticias para Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz.
En el inicio de la semana previa al encuentro ante Patronato, llegaron buenas noticias. Pese a que ambas son lesiones, se confirmó la gravedad de Paulo Díaz. “En los estudios complementarios, saltó que Paulo Díaz tiene un desgarro grado I. El más leve que le demandaría dos semanas”. Pese a que será un baja, será un mal menor.
El periodista Maximiliano Grillo, en TNT Sports, transmitió el mensaje del CT: “Desde el cuerpo técnico creen que solo se perdería el partido ante Patronato. Porque el próximo encuentro sería ante Platense”. Para colmo, se confirmó que el paraguayo, que salió ante Estudiantes, no terminó en algo mayor: “Rojas fue fatiga muscular, posiblemente esté”.
Si bien como se mencionó anteriormente están lesionados, hay buenas noticias: “De La Cruz pudo ponerse los botines y hacer trabajo de campo. Estudios marcan que todavía tiene el coágulo y significa que todavía no le drena bien”. Y agregó: “Pero al no haberse disuelto el coágulo, seguirá hasta, por lo menos, la semana que viene, con trabajos livianos, trotes e impacto leve, sumado a masajes”.
Sin dudas, el cuerpo técnico tiene grandes expectativas sobre su vuelta: “Quizás De La Cruz pueda estar ante Platense porque no siente dolor“. Aunque esto pueda llegar a traer muchos inconvenientes en el armado del equipo. Incluso con la vuelta de Angileri, Marcelo Gallardo respetó a quienes venían jugando con continuidad y de buena forma.