Luego de ocho triunfos consecutivos en la Liga Profesional de Fútbol, River volvió a dejar puntos en el camino este domingo. En el Estadio Jorge Luis Hirschi, y en el marco de la décimo novena fecha del campeonato, el equipo de Marcelo Gallardo igualó a uno frente a Estudiantes y perdió la oportunidad de mantener la diferencia sobre sus competidores.
Resulta que Talleres venció a Huracán y, con la igualdad del Millonario, la diferencia pasó de nueve a siete. Sin embargo, en conferencia de prensa, el Muñeco se mostró conforme con el resultado ya que fue un partido realmente complicado, ante un rival que también necesitaba los tres puntos. Es por eso que el DT le dio un “premio” a sus jugadores.
Superado el choque ante el Pincha, River entró en la recta final, y solamente seis partidos lo separan del final del certamen. Es por eso que en los enfrentamientos restantes, los de Gallardo deben estar al 100%, y no pueden permitirse dejar puntos. Por ende, pensando en el choque del domingo ante Patronato, el entrenador tomó una inesperada decisión.
Según confirmó el propio club, Marcelo le dio el día libre a sus futbolistas para que puedan pasarlo en familia y descansar un poco antes de retornar a los entrenamientos. De esta forma, el plantel volverá a reunirse este martes, y todos los cañones apuntarán a preparar el próximo compromiso del campeonato.
Cada vez falta menos para que la Liga llegue a su fin, y la expectativa es máxima. Después del enfrentamiento ante Patronato, River deberá medirse ante Platense (V), Racing (L), Rosario Central (V), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V). A falta de seis jornadas, los de Gallardo son líderes con siete puntos de ventaja por sobre su escolta.