En la antesala al encuentro ante Estudiantes, Paulo Díaz sintió una molestia muscular que lo dejó fuera del mismo. En principio, como precaución, Marcelo Gallardo decidió cambiarlo ante de que inicie e ingresó Felipe Peña Biafore en su lugar. Este último, si bien no tuvo responsabilidad, quedó en la “imagen” del gol del pincha.
Por lo que se especulaba en la previa, se trataba de una molestia similar a la que sufrió con la Selección de Chile. En aquel momento, los médicos de la roja, habían descartado un desgarro. El defensor central volvió al país, se entrenó con River y siguió con dolor. Por ello es que realizó rehabilitación y volvió a las canchas ante Argentinos Juniors.
Hoy por la tarde se realizó los estudios correspondientes para confirmar o descartar una lesión. Finalmente, se confirmó que el jugador sufrió un desgarro y mucho dependerá su evolución. Lo que se preve es una rehabilitación de entre dos y tres semanas.
En principio se perdería el encuentro ante Patronato y, dependiendo su evolución, podría volver ante Platense. Debido a las elecciones nacionales, el fútbol se parará una semana. De todas maneras, perderá tiempo de preparación en lo que podría ser tomado como una mini pretemporada.
En el lugar de Paulo Díaz, Marcelo Gallardo tiene la opción de colocar a Jonatan Maidana, a Felipe Peña Biafore -quien se perfila como titular-. También podría hacer retornar a Robert Rojas a su posición de origen, a quien se le descartó una lesión muscular. Cabe recordar que, ante Estudiantes, salió sustituido y despertó preocupación en el cuerpo técnico.