Durante las últimas semanas, River, y particularmente Marcelo Gallardo, ha tenido grandes problemas a la hora de armar los equipos para los diferentes partidos. Ya sea por lesiones o por convocatorias, el DT ha tenido que prescindir de muchos futbolistas importantes para algunos duelos claves. Y cuando todo parecía mejorar, el Muñeco volvió a recibir malas noticias.
A excepción de Nicolás De la Cruz, todo el plantel estaba a disposición para visitar a Estudiantes este domingo. Y en la entrada en calor, el entrenador recibió una pésima noticia, ya que Paulo Díaz sufrió una molestia. Pero, además, Rojas también encendió las alarmas. Es por eso que en conferencia de prensa, Marcelo se refirió a la situación de cada uno.
En primer lugar, el Muñe habló sobre el uruguayo: “todavía no tenemos precisión. Es una patología muy rara, no es una lesión en la que tengamos certeza en cuanto a los tiempos. Todo depende de su evolución, de cómo se va sintiendo y de cuándo se sienta capaz de volver a entrenar. No hay un tiempo determinado, y por eso no podemos asegurar nada”.
A su vez, comentó por encima lo ocurrido con los otros dos defensores. “Volvimos a tener un episodio desafortunado con Paulo Díaz, y así vamos sumando situaciones que hemos tenido que asimilar. Ya venía con alguna fatiga y, a pesar de que había podido entrenar bien, no pudimos contar con él. Robert Rojas también ha sentido una molestia en el aductor, y esperemos que no sea nada”, comentó.
Sin embargo, Gallardo se mostró contento de haber sabido sobrepasar todas las adversidades. “Fueron muchos inconvenientes que hemos tenido en los últimos tiempos, y eso influye. Más allá de los problemas que hemos tenido, respondimos bien, y vamos a seguir así hasta el final. Dimos muestras de muchísimo carácter”, concluyó.