Luciano Vella surgió de las inferiores de Newells en 2002 y luego emigró al fútbol europeo en dos oportunidades. Volvió para jugar en Independiente, tuvo un nuevo paso por la lepra y luego pasó a River. Dicho paso lo realizó para disputar el Nacional B con el millonario y así poder ayudarlo a volver a Primera. Ante la consulta, pensó en un técnico: “Tiene una espalda muy grande en River”.
En dialogo con TT Sports, el lateral derecho habló sobre la actualidad del millonario: “River tiene una identidad con el muñeco y es muy amplia la superioridad con otros equipos“. Y los elogios no pararon de llegar: “Gallardo se reinventa en un club que siempre te exigen”.
En el partido a partido, el millonario siempre tiene intenciones de superar al rival y casi siempre lo consigue. Pese a eso, no siempre gana: “River siempre merece ganar y eso lo generó todo Gallardo. Es el mejor lejos“. El muñeco ha logrado crear un respeto inmenso en el fútbol argentino. A tal punto que varios equipos con una identidad ya creada, modifican los planes para enfrentarlo.
Si bien no se sabe que pasará, en el hipotético caso de que el muñeco no continue, ya sonaron muchos nombres. El tano Vella opinó: “El que agarre después de Gallardo tiene la vara muy alta“. Y además, agregó: “Matías (Almeyda) tiene una espalda muy grande en River y sí, lo veo muy potable que agarre“. El pelado hoy se encuentra en el San Jose Earthquakes y es pretendido por Chivas.
Sin dudas, el muñeco es uno de los mejores técnicos que ha pasado por el fútbol argentino a lo largo de toda su historia. En cuanto a lo que le respecta a River, junto a Ángel Labruna se posicionan como los más importantes. Más allá de que angelito, es mucho más que un ídolo.