River igualó 1-1 ante Estudiantes por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. los goles fueron anotados por Robert Rojas, de cabeza, y Leandro Díaz para el local. Ambos equipos son una muestra de dos equipos que tienen visiones diferentes para poder conseguir el objetivo. En cuanto al pincha, priorizan el orden defensivo y el muñeco, lo ofensivo.
En la primera parte se dieron las posturas que se preveían en la previa al encuentro. River intentó avanzar con las asociaciones y creciendo por las bandas, aunque los mediapunta recortaban hacía adentro. Por el otro lado, Estudiantes priorizó el orden defensivo y colocó una línea de 5 bien en el fondo. Tres jugadores en el medio para contrarrestar el juego interno y los dos puntas para el contragolpe.
Ambos tuvieron situaciones para convertir, aunque el pincha tenía la más importante de la primera etapa. Pero cuando el tiempo estaba casi cumplido, el millonario tuvo una pelota parada a su favor. Centro de Agustín Palavecino y Robert Rojas anticipó a todos. Comenzó corriendo desde atrás y fue el primer en llegar al área chica, cabeceando en soledad.
A los pocos minutos del inicio del segundo tiempo, parecía que las posturas serían las mismas por parte de ambos. Allí, el muñeco intuyó un posible cambio en Estudiantes y búsqueda de la igualdad. Es por ello que colocó a Braian Romero en el lugar de Benjamín Rollheiser. Dejar crecer al rival y contragolpear, aunque el pincha no cambió su postura.
A los 6 minutos del complemento, una combinación de errores para el empate parcial de Estudiantes. Enzo Pérez se apresura en despejarla, le pega mal. Luego, David Martínez quiere despejar de cabeza, pero también le sale defectuoso y le queda a Gustavo Del Prete que le mete un pase exquisito a Leandro Díaz. El ex Lanús se saca con el cuerpo a Felipe Peña Biafore y se la cruza a Franco Armani.
Tras la igualdad, todo seguiría igual entre ambos. Pero en esta parte, Julián Álvarez se vería más metido y saldría de esa zona de central. A partir de ello, comenzó el desastre en la defensa de Estudiantes. Braian Romero tuvo una debajo del arco, pero la envío a las nubes. Aunque también, Franco Armani tuvo atajadas muy importantes y fue de los mejores.