Mientras la Liga Profesional de Fútbol está a tan solo 7 fechas de su final, en la Primera Nacional restan 2 jornadas para definir puestos. Es por ello que Almirante Brown y Quilmes se disputaban la punta del torneo y lo que significa conseguir tal objetivo. Si bien se mostró un tanto apagado, Santiago Vera tuvo situaciones para marcar y dejó una pincelada.
El encuentro se disputó como una verdadera final anticipada dado que son el primero y segundo, con diferencia de un punto. Para colmo, a ambos se le vienen cruces muy complicados ante rivales que están dentro de los 10 mejores de la Zona A. El pomelo, con inferiores en la fragata, pasó a River y tras quedar libre, retornó al club para cumplir su sueño.
Almirante Brown comenzó de gran manera y con la ilusión de poder consolidarse en la Primera División. Pero los resultados se fueron dando y su técnico, Fabián Nardozza, también evolucionó a tomar importancia. Con Santiago Vera como figura, goleador y acompañado de jugadores de experiencia como Diego y José Luis García.
En la primera etapa tuvo dos situaciones muy claras donde definió a un palo, pero Rodrigo Saracho llegó con las uñas a ambas. Claramente, con una mejor definición era complicado que llegase, pero la cancha no estaba en sus mejores condiciones. Para los últimos minutos, contragolpe de Almirante Brown y el pomelo le dio de volea y una vez más, el arquero cervecero, la atajó de manera increíble.
Y como joyita de la primera etapa, dejó una gran jugada personal que finalizó con infracción. Pisada ante la marca de Pier Barrios y Adrián Callelo. Cuando se desprende dea ambos jugadores, el marcador central continua y se come un caño espectacular. Finalmente, el árbitro sancionó infracción a favor de Almirante Brown.