El nombre de Marcelo Gallardo en River cada vez enaltece más y más. Mientras muchos equipos del fútbol argentino cambian de entrenadores, el Muñeco continua haciendo historia en el Millonario. Y apunta con todos los cañones a los objetivos que se propuso. Hoy por hoy, obtener la Liga Profesional es la gran meta para cerrar el año.
El torneo doméstico parece estar a un paso de conseguirlo. Como nunca antes, mantiene una gran ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Es el único líder del certamen y quiere alcanzar la consagración lo más pronto posible. Al igual que otro récord que podría desbloquear esta noche en La Plata y que lo invocaría en las páginas doradas.
Resulta que, en caso de superar a un siempre complicado Estudiantes de Ricardo Zielinski, el equipo de Núñez llegará a nueve victorias consecutivas en el campeonato. Y de esta forma, igualará la marca que posee Ángel Labruna con aquel enorme con junto del Metropolitano de 1975 que le puso punto final a una sequía de títulos en la Banda.
Su cabeza está mentalizada en el día a día y tratar de ver si puede concretar una victoria más este domingo que le permita alargar a nueve unidades la ventaja sobre Talleres, el segundo. Cualquier otro resultado no entra en su radar. Por eso no está atento a los logros que va sumando, aunque sin descuidar lo que pasa encuentro a encuentro.
El último antecedente ante Estudiantes
Claramente, fácil no va a ser este choque. Mucho menos recordando que tendrá que medirse frente a un equipo que la última vez en La Plata lo derrotó sobre el final (1-2). Y que a su vez cuenta con un DT al que en el mundo River le trae poco agrado. Sin dudas, un duelo trascendental será el que se vivirá desde las 20.15 en el estadio UNO.