Es evidente que, a lo largo de los últimos años, River ha sacado una gran cantidad de brillantes jugadores de sus divisiones inferiores. Muchos de ellos se han consolidado en el club, mientras que otros han tenido que salir en busca de nuevos rumbos. Y Gio Simeone es un claro ejemplo de este último grupo de futbolistas.
A mediados de 2016, el delantero se marchó rumbo al Genoa para tener su primera experiencia europea luego de un flojo paso por Núñez. Desde aquel momento, la carrera del Cholito no ha parado de mejorar, y esta última semana lo ha dejado claro. Tal es así que, ante Juventus, el ex Millonario convirtió un doblete para extender su gran presente.
Cuando transcurrían 11 minutos, el atacante recibió un rebote adentro a metros del arco y definió sin ningún tipo de oposición por parte de los futbolistas de la Vecchia Signora. Tan solo tres minutos más tarde, Gio recibió en la puerta del área, giró y sacó un derechazo infernal que se colgó en el ángulo izquierdo del arco protegido por Szczesny.
Hace algunos días, el Cholito había convertido cuatro goles en el triunfo de su equipo ante Lazio. De esta forma, el delantero afirma que está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, y deja en claro que quiere un lugar en la Selección Argentina. Mientras tanto, los hinchas de River explotaron de orgullo.
Durante su paso por Núñez, Simeone disputó 30 partidos, en los que convirtió cuatro goles. A diferencia de ellos registros, en su club actual lleva ocho goles convertidos en nueve partidos, y seis tantos en sus últimos dos compromisos. Sin lugar a dudas, Gio está atravesando un momento espectacular, y todo el pueblo riverplatense está pendiente a él.