River volverá al ruedo en la Liga Profesional de Fútbol esté domingo, y lo hará ante un rival realmente complicado. En el Estadio Jorge Luis Hirschi, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo visitará a Estudiantes en busca de un triunfo que puede ser fundamental de cara a la recta final del campeonato.
Por el momento, el Millonario es el único líder en la tabla, y se saca ocho puntos de ventaja a su principal perseguidor, Lanús. Sin embargo, este sábado Talleres puede recortar distancias si le gana a Huracán en Córdoba. Es por eso que ante el Pincha, el equipo comandado por el Muñeco tendrá que sumar de a tres si quiere seguir alejado del resto.
Por su parte, el equipo de La Plata marcha décimo en la Liga, y necesita sumar de a tres para clasificar a la Copa Libertadores de 2022. Hasta hace algunas fechas, Estudiantes era uno de los equipos que se encontraba peleando arriba, pero una mala racha de resultados le quitó la esperanza, y las chances, de quedarse con el campeonato.
Resulta que el último triunfo de los de Zielinski fue el 19 de septiembre, cuando venció a Patronato en Paraná. Desde aquel momento, el Pincha acumuló seis enfrentamientos seguidos sin ganar, de los cuales cuatro fueron empates y dos derrotas. Por tal motivo, no solamente ha perdido terreno en el campeonato, sino que también en la tabla anual.
Tal es así que se encuentra en la séptima plaza de esta con 49 unidades, cuatro menos que Talleres, que es su rival más directo. Es por eso que, si bien tienen objetivos diferentes, ambos conjuntos están necesitados de un triunfo. Todo parece indicar que será uno de los partidos más atractivos de la fecha, motivo por el cual la expectativa es máxima.