Mucho tiempo se destacó en distintos períodos de que River no tenía gran postura para ser partícipe en las decisiones más importantes de la AFA. Y desde hace algunos años que Rodolfo D’Onofrio y todo el club como institución se conservaron alejados de la mesa chica de la casa madre del fútbol argentino. No obstante, todo esto cambió en el día de ayer.
La situación expone que Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la máxima entidad hasta el año 2025. Y junto a él se sumaron los nuevos miembros al Comité Ejecutivo. Justamente, una de las caras que resurgen es la del presidente del Millonario. D’Onofrio asumió como uno de los vicepresidentes de la AFA en un almuerzo protocolar de este pasado viernes.
En el mismo, las autoridades estuvieron todas reunidas por la mañana en el predio de Ezeiza. Además de D’Onofrio, también ocuparon su cargo como vicepresidentes de la AFA: Marcelo Tinelli -presidente de San Lorenzo-, Hugo Moyano -presidente de Independiente- y Marcelo Achille -presidente de Defensores de Belgrano-.
A su vez, también se sumaron Jorge Ameal -presidente de Boca- y Guillermo Raed -presidente de Mitre de Santiago del Estero-. En el encuentro particular de reconocimiento, Tapia le entregó a cada miembro un distintivo de la casa madre y un carnet personificado para el contexto. Sin lugar a dudas, otra nueva era que comienza para el fútbol a nivel país.
De esta forma, el actual mandamás de Núñez –cuyo ciclo finaliza en diciembre y se desenlazará de la política del club- empezará desde el lunes a trabajar junto a sus colegas de la AFA. Y con un objetivo: “para mejorar las necesidades que aún siguen transitando los clubes y principalmente, por el bien común del fútbol argentino”, según las declaraciones del propio Chiqui Tapia.