Uno de los futbolistas que más está aprovechando, sin lugar a dudas, la confianza de Marcelo Gallardo hace un largo tiempo es Benjamín Rollheiser. Desde el partido con Sarmiento -jugado el 30 de agosto pasado- hasta el presente, el delantero gozó de muchos minutos dentro del campo. Aunque todavía no pudo hacer su primer gol con la camiseta de River.
No obstante, sus presentaciones suelen estar a la altura del rendimiento del equipo y por eso se mantiene en la titularidad de forma consecutiva. Aunque, además de acumular esa racha negativa de no poder marcar por primera vez con el Millonario, el atacante surgido de las Inferiores también posee una peculiar estadística cada vez que le toca jugar.
Sumado a la falta de la apertura en la red, los números exponen que Benja es el primer futbolista en la historia de la banda roja que, desde su aparición en Primera, disputa 30 partidos sin completar los 90 minutos de ninguno. En los 12 compromisos que jugó desde el arranque salió reemplazado y en el resto entró desde el banco de suplentes.
Detrás del juvenil aparecen otros tres riverplatenses que solo completaron un cotejo en sus primeros 30 juegos: Manuel Lanzini, Gabriel Pereyra y Giovanni Simeone. De cara a lo que será el duelo del domingo contra Estudiantes, el Muñeco en la actualidad mantiene una sola duda para confirmar el once y sería justamente en la ofensiva.
¿Juventud o experiencia?
El panorama muestra que hay incógnitas en la delantera por el gran momento que atraviesan en ese puesto. Claramente, Julián Álvarez es inamovible. En tanto, que quien pelea mano a mano por un lugar es Braian Romero. El ex Defensa y Justicia presiona para ser titular a base de goles y el DT deberá decidir si ingresa él o si Rollheiser sigue en el once.