En un inicio de segundo tiempo compartido para ambos equipos, River aprovechó la que tuvo. De manera distinta a como comenzó todo, Argentinos Juniors tuvo tiempo para tener la pelota, aunque no lograba tener profundidad. Por el lado del millonario, al igual que ante Talleres, buscó el contragolpe veloz con Julián Álvarez y Braian Romero.
Sorprendentemente, Marcelo Gallardo optó por sacar a Benjamín Rollheiser en el entretiempo y colocar a Braian Romero. River cambió su postura y buscó ser más punzante, por lo que debía esperar metros atrás al rival. Desde hace tiempo que el millonario utiliza un esquema, aunque en cancha no se respeta, los movimientos terminan desorientando a todos.
La jugada comienza en los pies de David Martínez que intercepta un pase mal dado por parte de Argentinos Juniors. Rápidamente se la cede a Agustín Palavecino, ubicado en mitad de cancha. El ex Platense avanzó pocos metros y como si fuese fácil, le metió una cachetada a la pelota y filtró para Braian Romero. El delantero, ante la salida del arquero del bicho, toca para Julián Álvarez.
El delantero no erra con el arquero, mucho menos cuando no tiene oposición alguna. River rápidamente conseguía el 2-0 que le daría mucha tranquilidad y le permitiría seguir con su juego más directo. Cabe mencionar que si bien hay más verticalidad, el buen trato de la pelota se mantiene.
El Monumental con la victoria parcial fue una fiesta y Julián Álvarez volvió a marcar tras un partido sin poder hacerlo. Recordando que, ante Talleres, los goles fueron de Robert Rojas y Braian Romero, con asistencia del nacido en Calchín. Gran gol y de a poco, el partido comenzó a definirse.