Al igual que le pasó con River, Boca no apareció en el José Amalfitani y Vélez se llevó un encuentro cómodo por 2-0. Los tantos fueron marcados por Federico Mancuello y Cristian Tarragona. El fortín tuvo el empuje de su público y el xeneize lo sintió, y poco pudo hacer para dar vuelta el marcador.
Tal cual le pasó contra River, Boca tuvo otro partido donde nunca le compitió al rival y fue pasado por encima. En la primera etapa, Vélez se hizo de la pelota y realizó un monologo del encuentro. El xeneize nunca logró cruzar la mitad de cancha y según lo confirman las estadísticas, Luis Vázquez solo tocó 1 pelota en todo el primer tiempo.
Allí llegó un centro pasado de Tomás Guidara que le quedó a Federico Mancuello. El ex Independiente la paró de pecho, se perfiló y le metió un misil cruzado a Agustín Rossi. Para colmo, en el medio hubo un desvío que le complicó aún más la posibilidad de llegar.
En el segundo tiempo, Vélez le entregó la pelota a Boca que nunca supo crear situaciones. El fortín se cerró muy bien en su campo, no le dio espacios y solo dejó que los centrales manejen la pelota. Estos no pudieron hacer nada y de hecho, una perdida en salida provocó lo que sería el segundo gol del equipo dirigido tácticamente por Mauricio Pellegrino.
La salida fallida de Carlos Izquierdoz, que luego recuperó y entregó a un compañero con dos marcas encima. Allí, ni bien la recibió, la perdió Aaron Molinas y salió el contragolpe del fortín. Agustín Bouzat puso a correr a Cristian Tarragona que venció al ex Lanús y Marcos Rojo en velocidad, pisó el área y metió un zurdazo al primer palo.