La Liga Profesional no da respiro, y luego del triunfo del pasado jueves ante Talleres, River ya tiene los focos puestos en el próximo partido. Este lunes, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a Argentinos Juniors en el marco de la décimo octava jornada del campeonato y buscará extender la racha de buenos resultados.
El Estadio Monumental será el escenario de la primera de las ocho finales que tendrá el Millonario en el certamen, y todas las expectativas están puestas en un triunfo. Por el momento, los del Muñeco son cómodos líderes con siete puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, y el objetivo estará puesto en no relajarse, y continuar por la senda del triunfo.
Y si bien es cierto que durante las últimas semanas Gallardo ha tenido grandes complicaciones, particularmente con el armado del equipo, ha sabido reinventarse y sacar buenos resultados. Pero, además, han aparecido algunos futbolistas desde las inferiores que han tenido actuaciones destacadas. Es por eso que el DT sabe que tiene varias alternativas.
¿Qué pasó?
Pero más allá de todos los problemas, este sábado, el Muñeco recibió una espectacular noticia que le da tranquilidad de cara al próximo compromiso. Según informó el club, todos los hisopados realizados al plantel y cuerpo técnico arrojaron resultados negativos. De este modo, el técnico sabe que podrá contar con todos los futbolistas disponibles para recibir a Argentinos.
A las ausencias de Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz y Matías Suárez, se sumará Felipe Peña Biafore, quien vio la tarjeta roja ante Talleres. Cada vez falta menos para que la Liga llegue a su final, y en River saben que deberán conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. El Bicho será la primera de las ocho finales que tendrá el equipo.