River comenzó perdiendo este clásico ante San Lorenzo con gol de Nicolás Fernández Mercau en el estadio Monumental. Sin embargo, rápidamente pudo darlo vuelta y se calzó el empate. En los pies de Julián Álvarez, el hombre del momento, consiguió la igualdad necesaria para sumar de a tres. Y de esta forma, asentarse como único líder de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Una nueva edición entre el Millonario y el Ciclón se concretaba en Núñez por la fecha 16 del torneo doméstico. Con el arbitraje de Facundo Tello, el equipo de Marcelo Gallardo tenía la oportunidad de afianzarse como único líder del certamen. Talleres, hace algunas horas, cayó ante Colón y dejó la gran chance de seguir pisándole los talones a la banda.
El partido comenzó siendo bastante avasallante. Los dos equipos quisieron ir en busca del triunfo, pero el que golpeó primero fue San Lorenzo. En un error defensivo de River, Nicolás Fernández Mercau convirtió el tanto que abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo. Con dominio y posesión, los de Paolo Montero exponían una gran versión en campo visitante.
Para el colmo, el Millonario debía hacer un cambio obligado segundos después por una molestia que sintió Nicolás De La Cruz. Y encendió las alarmas en todo el Monumental. Sin embargo y como lo viene haciendo hace un largo tiempo, cuando fluye el juego colectivo, aparecen las individualidades. Y eso sucedió a los 31’ de esta etapa.
Julián Álvarez, en una gran jugada desde la mitad de la cancha, recibió un pase de Santiago Simón y marcó el gol del empate para generar la locura en las tribunas. Y también la del Muñeco, quien se encontraba observando las falencias de sus dirigidos. Con este grito, la Araña suma uno más en su cuenta personal y mantiene líder al Millonario.