En este último tiempo, Colón viene siendo verdugos de los equipos grandes con un juego bastante interesante. A River logró vencerlo con uno menos en la primera jornada, y en la anterior Copa de la Liga Profesional, venció a Racing e Independiente. Hoy, le embarró la cancha a Talleres y para colmo, se lo ganó con un golazo.
En la previa, mucho se hablaba del encuentro ante River, pero los de Talleres dijeron que primero debían concentrarse en Colón. Y el sabalero explicó porque los jugadores del conjunto cordobés declaraban de esa manera. El sabalero le complicó el partido a Talleres y se lo terminó ganando con un golazo de Alexis Castro.
El encuentro era de ida y vuelta, pero no tenía muchas situaciones y si muchas faltas. Colón buscó eso, embarrarle el terreno a Talleres para que el conjunto cordobés no pueda hacer lo que más le gusta, generar situaciones. Para colmo, a los 37 minutos de la primera etapa, el volante zurdo del sabalero le rompería el arco a Guido Herrera.
Tiro libre cercano al banderín del córner por el sector derecho de Colón. Allí Alexis Castro confío en su pegada y le pegó al segundo palo. Para cuando quiso reaccionar Guido Herrera, la pelota ya estaba dentro por la potencia y colocación con la que viajó. Luego, el encuentro tuvo a Talleres yendo a buscar como sea la paridad para intentar dar vuelta la historia.
Colón se replegó metro más atrás y le entregó la pelota a los centrales de Talleres. El sabalero encontró su zona de confort y el visitante tuvo situaciones, pero no tan claras como para definir cómodamente. Para colmo, cuando la T llegó con claridad, se encontró con un Leonardo Burián similar al del semestre pasado. Un guiño para River que, en caso de ganar, estira la ventaja a 4 puntos.