El pasado viernes, la Liga Profesional de Fútbol puso en marcha su décimo sexta fecha, aunque River recién volverá a la actividad el domingo. En el Estadio Monumental, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a San Lorenzo con el principal objetivo de sumar tres puntos que serán fundamentales para mantener el liderato en el certamen.
Lentamente, el campeonato argentino está entrando en una etapa de definición, y los equipos saben que no pueden regalar nada en el final. Es por eso que contra el Ciclón, el Millonario tendrá la obligación de conseguir un triunfo. Y justamente, el conjunto de Boedo es uno de los rivales a los que más ha enfrentado el Muñeco, por lo que ya lo conoce de sobra.
Los registros
Durante el ciclo de Gallardo, el DT y San Lorenzo se midieron en 10 oportunidades, de las cuales cinco fueron triunfos para River, cuatro caídas y una igualdad. Pero a pesar de que el historial sea favorable, los últimos enfrentamientos han sido bastante dificultosos para el equipo de Núñez. Es por eso que este domingo intentará cambiar la racha.
Resulta que el Millonario fue vencedor de los primeros cuatro cruces, entre los que se encuentran las finales de la Recopa Sudamericana. No obstante, a partir de aquel momento las cosas han comenzado a dificultarse, y de los últimos seis ganó uno solo. Pero, a su vez, de los tres más recientes, dos fueron derrotas y la otra un empate.
Este domingo, los comandados por el Muñeco tendrán otro objetivo más además de cuidar la cima: cortar la racha de malos resultados ante San Lorenzo. Cada vez falta menos para que la Liga entre en su recta final y, a pesar de tener realidades diferentes, los dos equipos saben que necesitan ganar, ya sea para cuidar el liderato o para salir de la mala situación.