Por la fecha 30 de la Primera Nacional, Almirante Brown venció por 1-0 a Deportivo Maipú con el tanto de Santiago Vera. El pomelo, como es conocido en Isidro Casanova, es una de las figuras del equipo y venía de unas jornadas donde le estaba costando marcar. Pese a ello, su importancia es tan fundamental que su titularidad es indiscutible.
La primera parte del Ex River fue puro fuego, siendo esencial desde las primeras jornadas con goles muy importantes. Como resultado, la confianza en el equipo comenzó a crecer y hoy, Almirante Brown, es el único puntero de su zona. Cabe mencionar que por la cantidad de equipos, la Primera Nacional se dividió en dos grupos con 17 y 18 conjuntos.
En la jornada de hoy, Almirante Brown enfrentaba a Deportivo Maipú, ambos ascendidos para la actual temporada. De principio a fin, el encuentro fue muy friccionado por ambos y no lograron imponer su juego. Pero la fragata tiene buenos jugadores de buen pie como Diego García, José Luis García, Santiago Vera, entre otros. Con sus participaciones llegó el primer y único tanto del partido.
Una jugada que rebotó Cristian Chávez, ex Independiente, para José Luis García. El zurdo abrió rápidamente para la subida de Cristian Varela que no dudó y centró para la llegada de algún delantero. Pese a la defensa alta del rival, la sorpresa llegó en Santiago Vera que anticipó todos y metió un cabezazo letal a la ratonera.
Con este tanto, el jugador llega a los 9 goles en 26 partidos disputados en la Primera Nacional. Para colmo, con la victoria de hoy, Almirante Brown llegó a los 55 puntos y le sacó 7 de ventaja a Quilmes, quien juega hoy. También amplió la diferente frente a Tigre de 8 unidades. A falta de 4 jornadas para que se enfrenten los primeros, la fragata tiene grandes chances de finalizar puntero y enfrentar al ganador de la Zona B.