Tras su partida de River que, un poco, se perdió el rastro del delantero nacido en el millonario. Lucas Boyé fue uno de los jugadores que no logró rendir por su falta de gol, pero que si demostraba una gran calidad técnica. De hecho, se extrañaba cuando fallaba al momento de definir porque tenía un gran control y manejo de la pelota.
El centro delantero y su falta de oportunidades lo llevaron a tratar de pelear un puesto en Newells. Allí tuvo buenos rendimientos y de hecho a convertido, pero le seguía faltando ese olfato goleador. Tras su vuelta al millonario, el club no tenía intenciones de renovarle el contrato. Es por ello que, a mediados de 2016, quedó libre y emigró a Torino de Italia.
El Ex River tuvo pasos por varios equipos diferentes en Europa, pasó por Grecia, España e Inglaterra. En su primer préstamo por Celta de Vigo, disputó 13 partidos y no marcó ningún tanto. Luego, tuvo una cesión a Reading -en la Championship-. Allí logró sumar minutos, jugando 24 cotejos, brindando 1 asistencia, y marcando 2 tantos.
En el AEK Athenas de Grecia, disputó 36 encuentros marcando 6 goles y brindando 2 asistencias. Allí tuvo la oportunidad de jugar la fase previa de la Europa League. Luego, en 2016 pasó a préstamo al Elche quien terminaría comprando el pase del delantero. En el equipo conocido por la compra de Bragarnik y las acciones de Darío Benedetto-Gustavo Bou, forma dupla con un ex Boca.
Hasta la fecha había disputado 41 partidos y marcado 8 tantos para los franjiverdes. Hoy, anotó su primer gol en la temporada corriente tras una buena jugada individual. El delantero recibió entre medio de dos, se los sacó de encima y cuando volvieron a marcarlo, se deshizo de la nueva marca, se perfiló y sacó un remate potente y cruzado.