Las jornadas siguen pasando y algunos clubes no se pueden permitir perder, por lo que hay varios técnicos que dieron un paso al costado. Si bien no hay descensos en el actual torneo, es casi un hecho que volverán para la próxima temporada. Es por ello que los clubes buscarán sumar unidades como sea y cuando no se consigan, habrá problemas, como le pasó a un Ex River.
La pandemia permitió que varios equipos se dieran un alivio y los descensos no pasaron a ser un problema principal. Lo económico estuvo por sobre lo deportivo y se pudo buscar más “proyectos”. Esto, claramente, ya quedó atrás ya que volverán los descensos y muchos equipos no lograron sumar unidades. En lo que va de la actual Liga Profesional de Fútbol son 11 los técnicos que dieron un paso al costado.
En un repaso breve, los nombres son: Juan Antonio Pizzi, Miguel Ángel Russo, Fernando Gago, Sergio Rondina, Mariano Messera. También Gustavo Coleoni, Sebastián Ménedez, Leandro Madelón Juan Manuel Azconzábal, Omar De Felippe y el último fue Fernando Gamboa. El Ex River presentó la renuncia tras haber perdido por 1-0 ante Gimnasia de La Plata.
El negro comenzó bien con 3 victorias en los primeros 5 partidos, pero luego decayó y le costó levantarse. Luego, perdió ante Racing y allí, su equipo cayó en picada y solo consiguió una victoria ante Lanús por 2-1. Hace no mucho, enfrentó a River y pese a la derrota por 4-1, su equipo no lo hizo nada mal. Pero se encontró con un Marcelo Gallardo lúcido para los cambios y un Julián Álvarez infernal.
Fernando Gamboa se fue de Newells dejando números bastante pobres con 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Marcó en 17 oportunidades y recibió 24 goles. De las 48 posibles unidades, solo sumó 16 y le dejó una efectividad de 33%. La lepra no está en zona de los que podrían descender, pero no se encuentra lejos y no puede permitirse perder más partidos.