River recibió a San Lorenzo en el Monumental con la data de que Talleres había caído contra Colón. Por lo que nadie podría sacarle la cima de la Liga Profesional, pero también con la imposición de tener que ganar para estirar la ventaja y viajar a Córdoba con una diferencia de cuatro puntos para el choque ante la T del próximo jueves.
Marcelo Gallardo sorprendió en la alineación de arranque porque le volvió a dar una oportunidad de Alex Vigo como titular y a Felipe Peña en vez de Robert Rojas. Aunque el inicio fue complicado porque era derrotado por el Ciclón, con un triplete de Julián Álvarez dio vuelta la historia en el Monumental. Ahora sí, es más puntero que nunca.
El encuentro ante San Lorenzo arrancó con varias complicaciones. El Millonario intentó imponerse como dueño de la pelota y ser protagonista. Por lo que fue generando algunas llegas, aunque no tan claras. En los primeros minutos, la visita prefirió utilizar el arma de los laterales al área. Y le salió redondo al conjunto de Boedo porque así llegó el primer gol.
A los 22 minutos de esta etapa, y luego del tercer lateral fue Nicolás Fernández Mercau que rompió el cero con un remate violento cruzado que ingresó en el palo izquierdo de Armani. Si bien, el Millonario sintió el golpe, rápidamente llegó el empate. A los 30’ encontró el grito necesario con un golazo de Julián Álvarez de afuera del área que fue imposible para Torrico.
Segundo tiempo
Antes de empezar la segunda mitad, Robert Rojas ingresó por Alex Vigo para ocupar el lateral derecho y River mejoró ampliamente por esa zona. Enzo Fernández se afianzó como volante central –entró por Nicolás De La Cruz- y se hizo dueño del balón. A los 9 minutos Rojas anunció de cabeza, diez minutos más tarde hizo lo mismo Agustín Palavecino.
El volante ex Deportivo Cali fue quien al minuto de aquella jugada volvió a apuntar, en esta ocasión Torrico salvó muy bien pero a Julián Álvarez le quedó el rebote con el arco solitario y River se puso en ventaja por 2 a 1. El equipo no dejaba de ahogar en todas sus líneas. Palavecino siguió en un gran nivel y la Araña estuvo intratable en el área.
Porque… a los 39 minutos hizo un gol descomunal, casi sin ángulo marcó entre las piernas del gran arquero de San Lorenzo. La pelota entró y el Millonario se puso 3 a 1. Los últimos minutos fueron superlativos para los locales que podrían haber gritado algún tanto más. Finalmente el encuentro terminó con ese resultado y la Banda llegó a los 36 puntos.