Una vez que River pudo alcanzar el liderazgo del Torneo de la Liga Profesional, no quiere dejarlo más. Y para eso deberá derrotar a San Lorenzo el próximo domingo. El Millonario suma cinco victorias consecutivas y pretende estirar su racha para seguir en lo más alto. Además, en el arranque de la fecha 16 recibió buenas noticias, y tiene la mejor oportunidad.
Teniendo en cuenta que la décimo séptima jornada se disputará entre semana, la Liga Profesional decidió que no haya partidos el lunes. Y de este modo, la jornada de viernes dio inicio a la fecha 16 con muchos partidos. En total fueron cinco los que se jugaron, y dos de ellos le importaban mucho a River, en la pelea por el campeonato.
Pero este no era el único motivo de interés, ya que el equipo de Marcelo Gallardo también está atento a la tabla anual, la cual otorga cupos para jugar la Copa Libertadores 2022. Dos de sus rivales en esa lucha son Vélez y Estudiantes, que ayer salieron a la cancha. Primero lo hizo el Fortín, que no pudo ante Arsenal como local y apenas empató 0-0.
Luego, el Pincha visitó Florencio Varela para medirse con Defensa y Justicia, y cayó por 2-1. Miguel Merentiel abrió la cuenta para el local, y aunque Gustavo Del Prete igualó para los platenses, Walter Bou decretó el resultado final. De esta manera, ambos están cada vez más relegados en la pelea por el título. Es que Estudiantes suma 26 y Vélez 25, ante los 31 puntos de River, que podría aumentar la diferencia.
Dejando de lado esto, lo más importante para el Millonario pasa por la tabla de clasificación a las copas, la cual es liderada por Vélez. El Fortín suma 56 puntos, mientras que River tiene 54, con lo cual si vence a San Lorenzo alcanzará los 57 y llegará a la cima. Lo cierto es que, por el momento, el elenco de Núñez se está metiendo en la Libertadores. Pero el domingo podría dar un paso más que importante.