La Selección Argentina logró romper la mala racha que conllevaba tras 28 años sin títulos en sus filas. Y no caben dudas fue a lo grande: en el Maracaná ante Brasil en una final histórica de la Copa América 2021. El plantel que condujo Lionel Scaloni se consagró frente al clásico rival sudamericano. Un momento que no se olvidará jamás.
Entre esos nombres tuvo a Lisandro Martínez como uno de los defensores. El actual jugador del Ajax es oriundo de Gualeguay, Entre Ríos al igual que Ramón Medina Bello –también nacido en dicha ciudad- se coronó campeón con River y la Selección Argentina . El Mencho había conseguido alzar las ediciones de 1991 y 1993 respectivamente.
“Cuando está por arrancar la Copa América empezó a salir el dato de que Burruchaga y el Mencho había salidos campeones y eran de Gualeguay. Y yo dije ‘ya está, voy a buscar una foto del Mencho besando la Copa’ y la encontré en internet. Y la puse de fondo de pantalla y cada día que me despertaba lo veía ahí al Mencho con la Copa América” comenzó relatando.
A lo que luego agregó con toda sinceridad encima: “Entonces me imaginaba que era yo y hasta el último día no saqué ese fondo de pantalla y cuando salimos campeones no lo podía creer”, le dijo Lisandro Martínez a Juan Pablo Varsky en una entrevista para su podcast. Por lo que, un referente máximo para un gran jugador fundamental en el actual combinado nacional.
El gran paso del Mencho por River
Ramón Ismael Medina Bello fue un goleador letal que tuvo un gran paso por el fútbol: debutó en Racing en la temporada 86/87 y en tan solo dos años fue comprado por la banda roja. En el Millonario estuvo entre 1989 y 1997 –en el medio tuvo una estadía por el fútbol de Japón-. Y obtuvo títulos como la Libertadores del 96, el Tricampeonato y la Supercopa Sudamericana 97.