La Liga Profesional de Fútbol sigue avanzando a paso acelerado, y este viernes puso en marcha su décimo quinta fecha. Y este sábado será el turno de River, que deberá visitar el Estadio Florencio Sola para medirse ante Banfield. El conjunto de Marcelo Gallardo viene de un importante triunfo, y buscará volver a sumar de a tres para seguir en la cima.
El pasado domingo, el Millonario recibió a Boca, y logró una victoria que, en complicidad con la derrota de Talleres, le permitió quedar como único líder del campeonato. Es por eso que en su primera prueba como puntero, deberá medirse ante el Taladro con el principal objetivo de cuidar el lugar. Sin embargo, el Muñeco sabe que será un partido complicado por diferentes motivos.
El principal es la falta de jugadores por diversos motivos, pero hay otro que también llama la atención: el historial con Javier Sanguinetti. Resulta que ambos entrenadores se han visto las caras en tres oportunidades, y el saldo es positivo para el de Banfield. Dos fueron triunfos para este último, mientras que Marcelo solamente en uno.
El más reciente de ellos data de mayo del corriente año, en el marco de la fecha 12 de la fase de grupos de la Copa de la Liga. En el Florencio Sola, el local se impuso por 1 a 0 con gol de Juan Pablo Álvarez y le complicó la clasificación al Millonario. Aquel es el antecedente más cercano en el tiempo, pero hay otros dos que no se distancian mucho.
El 4 de noviembre, el Taladro venció a River por 3 a 1 en el marco de la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona. Sin embargo, el 21 de aquel mismo mes, los del Muñeco se impusieron 2 a 0 en su visita al Sur. Este sábado, ambos entrenadores volverán a verse las caras, y Marcelo tendrá dos tareas: defender la cima de la Liga e igualar el historial ante Sanguinetti.