Este próximo sábado, desde las 18, River y Banfield se verán las caras por la fecha 15 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo llega con la clara necesidad de sumar de a tres, siendo el actual y único puntero. Y para que Talleres no tenga chance de quitarle ese lugar, deberá ganar ante el Taladro. Pero el armado del once no es nada simple.
El Muñeco tendrá 10 bajas para afrontar este compromiso en el Sur. Cinco ausencias se darán por lesiones: Matías Suárez, Braian Romero, David Martínez, Jonatan Maidana y Enzo Pérez. Mientras que las otras cinco son por las convocatorias: Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Robert Rojas y Paulo Díaz, todos habituales titulares.
De cara al choque contra el equipo de Sanguinetti, el DT de River no podrá contar con sus figuras. Por lo que deberá armar un once cargado de variantes y jugadores que suelen estar dentro del banco de suplentes. Y la formación sería totalmente inédita, por esta razón, Gallardo se mentaliza y continúa con las labores en medio de un feriado en el país.
Este viernes, por la mañana, el Millonario tuvo la última práctica para ir diagramando lo que será el equipo para arrancar en el Florencio Sola. Y luego de ese entrenamiento, el River Camp se vio invadido por hinchas para alentar a sus jugadores. Muchos de ellos, recibieron los saludos de los fanáticos y los propios protagonistas bajaron sus ventanillas para agradecerles.
Pero la ovación máxima, como de costumbre, fue hacia el técnico más ganador de la historia de Núñez. Así como lo hicieron en el Monumental, justamente en el Superclásico, la gente no dejó pasar la oportunidad y llenó de aplausos a Gallardo. Hasta una abuela que le dejó un mensaje especial con el pedido de que continúe en el cargo.