Después de la gran semana en la previa del superclásico, Marcelo Gallardo tendrá que afrontar un complicado desafío. Uno de los que ya atravesó en este último semestre de River: armar el equipo para los próximos partidos. Porque a las bajas por lesiones, ahora se le suman las de los convocados a sus respectivas selecciones.
Este sábado, desde las 18, el Millonario se verá cara a cara con Banfield. Y nuevamente, el Muñeco sumó otro dolor de cabeza: el DT irá al Sur con el objetivo de defender el liderato de la Liga Profesional sin David Martínez, que finalmente se convirtió en la octava baja de su equipo. Y ahora, otra noticia con respecto a Enzo Pérez sorprende a todo Núñez.
Luego del duelo ante Boca, se conoció que el volante mendocino jugó con una fisura en el quinto dedo del pie derecho, lesión que se causó en el primer tiempo cuando fue a disputar una pelota con Almendra. Y allí cometió una infracción por la que fue amonestado. Por esa razón se retiró con una molestia del Monumental y se viene entrenando diferenciado.
No obstante, esto no le importó a Enzo y hace algunos instantes expuso otra gran muestra de amor y compromiso por el club de sus amores. Fiel a su estilo y como lo hizo aquella vez ante Santa Fe, le pondrá el pecho a las balas. El emblema Millonario llegó a un acuerdo con el cuerpo médico y será infiltrado, tal como lo hizo en todo el segundo tiempo del superclásico.
Cuestión de horas
Si bien es un riesgo importante jugar de esta forma y con esta clase de lesión (la fisura podría transformarse en fractura), el dueño del mediocampo Millonario asumirá la responsabilidad. De todas maneras, por el momento seguirá siendo controlado y su presencia en el Sur dependerá de que no le acreciente el dolor en los próximos días.