Tras un nuevo Superclásico ganado por parte de Marcelo Gallardo como DT, se cumple el aniversario del primero de ellos. En aquel encuentro, la sorpresa fue Germán Pezzella, quien apareció como centro delantero para marcar la paridad ante Boca. Para colmo, aquel día se cayó el mundo por lo que llovía, pero no evitó que se jugase el partido.
En un encuentro donde la lluvia fue de los principales protagonistas del encuentro, River y Boca igualaron 1-1. El primero llegó a los 22 minutos tras un centro de Cristian Carrizo y la pelota le quedó muerta a Lisandro Magallán. De sobre pique, le da un derechazo inatajable para Marcelo Barovero. Era, en ese entonces, el primer partido entre Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena.
El inicio fue de ida y vuelta, pero con el correr de los minutos el millonario tendría las situaciones. Pese a eso, el empate no llegó hasta el final tras el tanto de un central que finalizó como centro delantero aquella noche. De hecho, River tuvo un penal y fue malogrado por Rodrigo Mora que la tiró por encima del travesaño. La primera etapa finalizaría con victoria xeneize.
El complemento también sería todo de River en cuanto a situaciones. Pero a los 33 minutos, la fortaleza en arco de Boca se terminaría. Centro de Ramiro Funes Mori desde mitad de cancha y Germán Pezzella, como centro delantero, apareció para ganar en el juego aéreo. Tapa Agustín Orion, pero la pelota se escapa y nuevamente, aparece el defensor para puntearla y marcar la paridad.
Luego, el partido sería de ida y vuelta, además de que se daría la expulsión de Funes Mori. El primer equipo de Marcelo Gallardo en un Superclásico formó con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora.