Dentro de unos minutos, se reeditará una vez más el superclásico del fútbol argentino. River y Boca se verán las caras en el estadio Monumental en lo que será el regreso oficial de los hinchas a las canchas. El Gobierno Nacional aprobó el 50% del aforo, por lo que habrá un poco más de 36 mil personas que alentarán al equipo de Marcelo Gallardo.
Y desde que habilitaron las inscripciones para ser parte de los registrados, el sistema colapsó. De este modo se exponía el entusiasmo de los fanáticos para poder estar frente al eterno rival. Pero además de los miles de espectadores riverplatenses, muchos futbolistas y ex futbolistas no se quisieron perder este compromiso tan particular.
Si hablamos de clásicos inolvidables, en la historia hay muchos que poder rememorar. Pero aquel disputado en Madrid, por la final de la Libertadores 2018 es el que encuadra todo. Porque ni los hinchas, ni los jugadores que vivieron ese momento podrán borrar de su memoria. Incluso en la entrada en calor del plantel, “el que no salta, murió en Madrid” se coreó de manera unánime.
Porque, sin duda alguna, haber obtenido el máximo torneo continental a nivel clubes y nada más que ante el rival de toda la vida será la gloria eterna. Y para agregarle aún más condimento a esta historia, uno de los autores de los goles de aquella tarde en Madrid, no quiso perderse el superclásico de este domingo –y con gente en las tribunas-.
Y va el tercero… sí. Gonzalo “Pity” Martínez llegó hace instantes al Antonio Vespucio Liberti para estar en un nuevo choque ante Boca. Esta vez le tocará verlo fuera del campo de juego, pero su sello con el club de Núñez quedó patentado. Y hace algunas semanas declaró que volvería al Millonario en un futuro, pero en mientras disfruta de verlo bien de cerca.