Este domingo, todo el fútbol estará pendiente a lo que suceda en la Liga Profesional de Fútbol, y particularmente en el River-Boca. En el Estadio Monumental, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibirá al Xeneize en busca de un triunfo que lo permita seguir soñando con el campeonato. Cada vez falta menos para que ruede la pelota, y la expectativa es mayúscula.
Pero además de tratarse de un Superclásico, algo que no es para nada menor, hay varios factores que lo hacen particular. La vuelta al público luego de más de un año y medio de ausencia genera una alegría inmensa, pero no es lo único. Resulta que este podría tratarse del último choque ante el máximo rival para algunos, tanto futbolistas como el propio entrenador.
El futuro del Muñeco es una incógnita total, y todas las esperanzas están puestas en que siga después de diciembre, cuando finaliza su vínculo. Mientras tanto, Marcelo volverá a medirse ante un rival especial, ya que Boca es, con amplia diferencia, a quien más veces ha enfrentado. En total, se han visto las caras en 23 oportunidades.
De ellas, siete han sido victorias, algunas inolvidables, cinco derrotas y once empates, de los cuales dos finalizaron con caída en los penales. Claro está que hay partidos que son recordados más que otros, y los motivos se explican solos. Todas las eliminaciones de los certámenes internacionales y la final de la Supercopa Argentina de 2018 son las que más han marcado a todos los hinchas.
Este domingo, ambos conjuntos volverán a verse las caras en busca de sumar tres puntos de suma trascendencia para el futuro de la Liga. En caso de ganar, y esperando el resultado de Talleres, el Millonario podría ser líder, por lo que la victoria es casi una obligación. Cada vez falta menos para que empiece el cotejo, y la expectativa es cada vez mayor.