River y Boca se ven las caras por la fecha 14 de la Liga Profesional. En el marco del regreso de los hinchas argentinos a los estadios, más de 36 mil fanáticos presencian un duelo muy especial. El equipo de Marcelo Gallardo comenzó ganando 1-0 ante el Xeneize y el autor del gol fue nada más, y nada menos, que el mejor futbolista de la cancha: Julián Álvarez.
Desde de las 17 horas, el Millonario y el Xeneize se reencontraban en una nueva edición del superclásico. El equipo de Núñez tenía la clara misión de ganar para quedar como único puntero del campeonato –por lo menos hasta que Talleres juegue contra Defensa y Justicia-. Y de esta forma, mantenerse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.
Para tener esa envión anímica tan necesario, el marco fue totalmente favorable. Dado que, en un duelo tan trascendental como un partido ante el eterno rival, los hinchas regresaron a las tribunas. Y los dirigidos por el Muñeco tuvieron a más 36 mil hinchas alentando y fue clave para el desarrollo de los primeros minutos del choque.
A lo largo de la semana el entrenador no confirmó el equipo, como habitualmente suele suceder. Pero lo que si estaba claro desde hace varias semanas, era la presencia de Julián Álvarez en el ataque. Desde que comenzó a tomar la titularidad, el joven cordobés se volvió una pieza fundamental en el equipo y se despachó con el 1-0 parcial.
El primer tiempo comenzó siendo bastante polémico, con una amarilla tempranera a Enzo Pérez que provocó el enojo de los propios. Pero luego, a los 16 minutos, una roja aparecía en Núñez. Marcos Rojo se iba expulsado tras recibir la segunda tarjeta por una falta a Palavecino. Más tarde, a los 25, llegaría la apertura del marcador tras un zapatazo de Álvarez.